No tengo portafolio


Recientemente he visto la oportunidad de comenzar a trabajar de nuevo como desarrollador web. Pero no tengo portafolio.

Me piden sitios construidos en WordPress, o Magento. Me piden sitios en HTML/CSS/JavaScript. Me piden diseños creados en Photoshop. Pero todo esto me lo piden con clientes reales. No quieren ver los “originales” y propuestas que he hecho. Pero mas que portafolio lo que me piden es que tenga presencia en linea comprobable.

Hace algo de tiempo que deje de usar twitter, facebook e instagram como parte de un experimento social, pero mantengo actualizado mi tumblr. Estoy usando mucho pinterest para catalogar lo que me gusta y quiero hacer. Voy a comenzar a subir lo que he hecho de codigo a Github para feedback. Estoy muy activo tambien en Behance en busca de una oportunidad para entrar a Dribbble. En codepen.io tengo algunos pens, nada excepcional pero puedo hacer mas ahi.

Quiero colaborar y estoy disponible para trabajar en proyectos open source. Algo que tengo intención de hacer hace mucho tiempo es traducir libros de desarrollo creative commons al español y creo que ya he alcanzado el nivel suficiente de ingles para comenzar a hacerlo.

Tambien escribire. Escribire para grandes blogs por que tambien es una ventana al mundo si lo sabes hacer bien. Smashing Magazine, Sitepoint y Tuts+ son los que tengo en mente.

Hare trabajo probono. Eres una escuela, fundacion o asociacion civil y careces de los recursos para contratar a un desarrollador web profesional ¡escribeme! En pro de mejorar y ademas tener algo que mostrar como trabajo real de lo que he hecho.

Colaboro en este proyecto donde subo diseños todos los dias, 100 days of design. La mayoria son tutoriales de Photoshop, Illustrator, Fireworks, Sketch o Inkscape. Proximamente usare GIMP. De esta forma puedo mostrar que es lo que he hecho.

Esto sera mi portafolio, o la forma de conseguir clientes reales para tener mi propio portafolio.

Responder

